El pasado domingo fui miembro de una mesa electoral, concretamente la 2ª vocal.
No estaba muy motivada, y más cuando era la tercera vez que me tocaba madrugón un domingo ( las dos veces anteriores como suplente,ésta vez ya no me libraba, era titular)
Pero he de decir que la experiencia ha sido positiva, ver desde dentro todo el proceso de unas elecciones me ha hecho apreciar un poquito más ( si cabe) la democracia.
Anécdotas hay muchas ( de 8h de la mañana a 22h de la noche son muchas horas) pero a destacar:
-Los abuelitos nerviosos. A las 8.30h in the morning, un DOMINGO, haciendo cola para votar, y cuando se abrieron las puertas del colegio a las 9h la marabunta...aquello parecían las rebajas del Corte Inglés ;P
-Un interventor ( no voy a decir de qué partido era, pero igual se adivina) dio un espectáculo que a mi personalmente me dio vergüenza ajena. Quería que las papeletas de su partido estuvieran colocadas en primera fila, en las mesas que se situan junto a las cabinas de votación.Y ni corto ni perezoso y de muy malos modos cogió el montoncito de su partido y lo puso en primera fila.
El interventor del otro partido se levantó y le increpó que él no podia tocar las papeletas, y mucho menos determinar cuales iban a primera fila, que eso es algo que se colocaba al azar, y que quien quisiera votar a su partido tranquilo que encontraría las papeletas. A lo que el interventor encrespado le contestó: no va venir usted a mi a darme órdenes, mosca cojonera.
En fin algo lamentable, no entiendo como hay personas que van así por la vida, quizás se piensan que aun estamos en tiempos del tío Paco...
Al final el presidente de mi mesa se tuvo que levantar a separarlos, porque casi casi se pegan.
Y el asunto acabó constando en acta, porque se presentaron no sé cuantos apoderados del partido...tipo mafia, hay que miedito me dió ;)
-Las cabinas. Alguien se ha fijado ( por lo menos donde estuve yo) en que esas cabinas pueden que sean las primeras de la democracia? Si, si era como estar en Cuéntame cómo pasó, yo estaba pendiente por si aparecían los Alcántara en cualquier momento a votar...
-Al final creas un vinculo de complicidad con los miembros de tu mesa...y te cuentas media vida,es como vivir un Gran Hermano Expréss jaja.Yo estaba como una reina con dos señores de mediana edad, bueno ellos se lo pasaron también pipa conmigo.
Al final me libré de ir al juzgado a llevar las actas,qué majos!