jueves, 19 de febrero de 2009

Años luz

Hoy me siento asi de lejos de mi madre.
Mi madre es una persona luchadora, trabajadora,perfeccionista,amable,simpática y cariñosa.
Pero también es controladora, sobreprotectora, asfixiante,chantajista emocional,pesimista y un largo etc.
Nunca nos hemos llevado bien del todo,las dos tenemos el carácter muy fuerte, a pesar de que ella siempre ha insistido poniéndome como ejemplo su relación con mi abuela.
Pero de unos años aqui las discusiones y peleas por no poder controlarme se han hecho más que evidentes, y eso que ni yo ni mi hermano hemos sido hijos problématicos, todo lo contrario.
Tampoco es que haya crecido en un entorno reprimente, ni mucho menos. He sido una niña y una adolescente que ha tenido su libertad.
Creo que mi carácter inseguro es gran parte por su culpa, porque tanto a mi hermano como a mí nunca nos ha educado con autonomia, siempre ha estado ahi la sombra de nuestra madre acechando: esto lo has hecho mal, trae déjame que lo haga yo,prefiero hacer yo las cosas antes de que lo hagas mal...y otro largo etc.
Pero yo me hago mayor, y poco a poco me voy dando cuenta de esto, y en un tema me rebelo ( tema J principalmente) y lo unico que consigue es que me sienta a años luz de ella.
Y que me de cuenta de que en el fondo esa ansia que tiene de control sobre mi vida es fruto de su gran inseguridad, fruto de una vida donde nosotros, sus hijos , hemos sido lo más importante, tanto para lo bueno como para lo malo. Y cuando ya no puede controlarnos, se siente frustrada, y esa frustración se acaba de traducir esta tarde en malas caras, en dejar de hablarme y en intentar hacerme sentir mal.

6 comentarios:

teatrera dijo...

No sabes hasta qué punto sé de lo que hablas.
Es duro sentirse así.

Esther dijo...

Ai wapa, creo q hay muuuucha gente con problemas con sus padres...

Yo la verdad es q con mi madre tb los tengo. Ella es débi, victimista, infantil... todo esto la convierte en una persona egoísta y que tiene q ser el centro de todo. Esto a mí, evidentemente, me supone un problema y hace q muchas veces haya pensado que me hubiese gustado tener otra madre peeero ahora q soy madre tb me doy cuenta de q no es una tarea nada fácil!

Los hijos no vienen al mundo con un manual así q cada uno hace lo q buenamente puede aunque algunas veces se meta la pata hasta el fondo.

A mí no me queda otra q pensar q con mi hijo no voy a cometer los mismos errores q ha cometido mi madre conmigo pero quién me garantiza q no tenga otros y peores¿?

Supongo q hay q intentar valorar la parte positiva y acostumbrarnos a lo q tenemos porque lo que está claro es q a estas alturas no vamos a poder cambiarlas!

Besotes!

Amarbe dijo...

La verdad es que como dice Teatrera es bien duro sentirse asi,y esto me pasa de unos años aqui,porque antes de pequeña yo pensaba que mi madre me queria tanto que por eso se preocupaba mucho por mi...

Pero al pasar los años me doy cuenta que sí, que me quiere mucho pero que a veces lo único q hace es pensar en ella,sí,ella también es victimista, y hay un tema en el que yo ya he decidido no dar mi brazo a torcer.Y ahi es donde yo soy la "mala malisima" y ella la pobrecita madre.
Y me he llegado a sentir muy mal,pero bueno al final me he dado cuenta que tampoco es culpa suya, a ella la han educado asi y piensa que es lo mejor que puede hacer.
Me alegra que me entendáis chicas!
Besitos

Mirashka dijo...

Otra que te entiende... mi madre también es muy victimista y lo utiliza para hacerme sentir mal, pero desde hace unos años hemos ido hablando de ello y la verdad es que nuestra relación ha mejorado bastante. El puto de inflexión fue cuando rompí con mi ex y lo único que le preocupaba era que estuviera sola, prefería que estuviera con alguien así que sola. Y ahí no aguanté más y puse las cosas en su sitio. Y funcionó!

Mi madre ha tenido una vida muy dura y se que lo que pretende es facilitárnosla al máximo a mi hermano y a mi. Cuando nos hemos rebelado se lo ha tomado como algo personal y ha pasado siempre a ser la víctima, y a intentar hacernos sentir culpables para que volviéramos al redil, pero le he intentado hacer ver que o cometo mis propios errores o nunca aprenderé y parece que poco a poco lo va pillando, aunque cuesta!

Un beso guapa!!!! Tu haz tu vida, poco a poco todo se irá poniendo en su lugar!

Dolca dijo...

Hola guapa¡ Hoy te mando mis ánimos para que sepas que tienes que superar esos pequeños tironcitos de tu madre, que a todo el mundo nos pasa, pero que podemos superar, lo más importante es saber que nos quiere con locura. ánimo y besos

Amarbe dijo...

Gracias por los animos y la comprensión, al menos me alivia ver que se me entiende.

Besotes